Ingredientes para 12 personas:
Relleno:
Guarnición y decoración:
Limpia bien el pavo (mejor si es una pava son más tiernas).
Inyecta con una jeringuilla 50 ml de vino dulce en distintos puntos del pavo para que quede bien jugoso. Luego lo salamos por dentro y por fuera y lo untamos con un poco de mantequilla para que quede bien dorado.
Precalienta el horno a 220º y mientras, preparamos el relleno. Rehidrata las ciruelas pasas y los orejones y los cortamos en trozos. La panceta fresca la picamos en trozos muy pequeños y la ponemos con el resto de los ingredientes en un bol, dejando que el pan se empape con el caldo.
Añadimos las manzanas cortadas en gajos y rellenamos el pavo. Lo ideal es coser la abertura con hilo de cocina para que no se salga el relleno durante el horneado o pon medio limón como tapón. Calculan 45 minutos por cada kg de pavo a 180 grados.
Un truco para evitar que se queme en exceso y se reseque, es que cuando lleve una hora y media en el horno, se puede cubrir con una hoja de papel aluminio al igual que las puntas de los muslos.
Cortamos las pechugas del en lonchas y repartimos a los comensales, sirviendo por encima la salsa que habremos llevado en una salsera. A cada uno le ponemos la guarnición de uvas y lechuga que desee.