Consejos de nuestra nutricionista
< Volver al índice de artículos
Ejercicio


Ejercicios para la corrección postural:

¿A quien no me ha dolido la espalda después de ir a la compra?

¿Quien no tiene molestias después de un día pegado al ordenador?

¿Los días de frío te duelen las cervicales?

¿Cuándo te levantas te duele todo el cuerpo?

Si te sientes identificado con una o varias preguntas mira estos pequeños ejercicios.

Debido a nuestro estilo de vida y malas posturas, sufrimos molestias frecuentes y dolores. Aquí tenemos varios ejercicios que nos ayudan a disminuirlos.

Son ejercicios fáciles que pueden realizarlos cualquiera, durante diez minutos diarios y nos ayudan a mejorar nuestro estilo de vida.

Aquí os presentamos dos posturas mas para completar nuestro ejercicio diario, iremos intentando añadir dos ejercicios semanales hasta completar una tabla de ejercicios saludables. No es necesario hay todos podremos ir intercambiarlos o hacer los que mas nos gusten, dependiendo de nuestras necesidades, lo que si es importante es realizarlos diariamente después de trabajar o de un día estresante.


7-ANJANEYASANA:

 

Este ejercicio es muy interesante si a lo largo del día pasas mucho tiempo sentado, porque te ayuda a liberar el dolor de la zona lumbar y del sacro. Además de que seria interesante que lo realizaras si sufres o has sufrido alguna vez la dolorosa Ciática. También te ayudara a reforzar los músculos de los muslos y las piernas

Agáchate sobre el suelo como si fueras a gatear, poco a poco estira la pierna derecha hacia delante hasta sitiar tu pie derecho entre las manos, un poco por delante de estas. Apoya tu peso sobre la rodilla derecha haciendo un pequeña presión.

A continuación ejerce mas presión hacia delante, asegurándote que la pierna izquierda esta en casi estirada hacia atrás de tu tronco y que la tibia derecha este en completa extensión.

Mantén las palmas de las manos sobre el suelo o bien si lo prefieres apóyate completamente sobre tus puños.

Respira lentamente, aguantando la postura durante dos minutos.

Haz fuerza con las manos sobre el suelo para moverte suavemente hacia atrás y abandonar la postura.

Repite el ejercicio con el lado izquierdo. Intenta repetirlo con ambos lados dos o tres veces.


Julia Coto