Marinado:
Salsa:
Salpimentar la carne, con generosidad. Dora la carne por todas sus partes en una cacerola con aceite de oliva. Guardamos la cacerola con el aceite y los jugos de sellado, allí haremos la salsa.
Tras sellar la carne, ponemos el redondo en una fuente para horno con el vaso de vino, el de agua y el de caldo y comenzamos a preparar el marinado. Es muy fácil: en un pequeño bol ponemos la mantequilla fundida, la mostaza, aceite de oliva y las hojas del romero y con la ayuda de una brocha reparte el marinado por toda la superficie de la carne.
Introducimos la pieza tapada con papel de aluminio en el horno precalentado a 200ºC y asamos la pieza durante 1h 30min o cómo te guste de hecha. Para dorarlo, retira el aluminio unos 15 minutos antes. Una vez acabado el asado, sacáis del horno y lo dejáis reposar, tapado, mientras hacemos la salsa.
Para la salsa, picamos la cebolla, las zanahorias y ponemos a sofreír en la cacerola donde sellamos la carne, una vez que esté bien pochadito todo, añadimos la harina y después el vaso de vino tinto y un par de cucharadas de los jugos de asado de la carne. Dejamos reducir y espesar 10 minutos. Después trituramos para obtener la salsa.
Y pon en una salsera esa salsita tan rica que habéis hecho.