Consejos de nuestra nutricionista
< Volver al índice de artículos
Sexualidad


Adicción al sexo y causas.

La adicción al sexo es se trata de un trastorno de tipo obsesivo, los adictos son buscadores de sensaciones que tratan de olvidar sus problemas cotidianos a través del sexo en forma de relaciones breves, rápidas y poco satisfactorias.
+ Como en toda adicción el adicto al sexo no reconoce que lo es, niega el problema. El problema se destapa normalmente cuando la pareja descubre el agujero económico. El adicto asume entonces que tiene un problema y va a terapia.
+ Dado el carácter vergonzante de esta adicción y, por tanto, el interés por ocultarla, se desconoce su verdadera extensión entre la población general. Los pocos datos fiables que existen señalan que la adicción al sexo parece ser más frecuente entre las mujeres que entre los hombres
 Las causas de la adicción podrían ser:

• FACTORES DE PERSONALIDAD. Personas impulsivas con baja tolerancia a la frustración que no toleran que las cosas no salgan como quieren. Son buscadores de sensaciones.

• FACTORES EMOCIONALES. Su estado de ánimo es bajo, es decir, sufren muchos altibajos. Experimentan carencias afectivas que intentan llenar con el sexo.

• FACTORES AMBIENTALES. La insatisfacción con la propia vida sexual fuerza a que se busquen nuevas alternativas. También hay sucesos desencadenantes (nacimiento de hijos, pérdidas, exceso o falta de trabajo, etc.).

• FACTORES BIOLÓGICOS. Consumo de alcohol y otras sustancias adictivas que conllevan la desinhibición para satisfacer ese nuevo deseo.


Álvaro Rojo