En la sociedad en la que vividos existe la necesidad de estar delgados, esta necesidad nos lleva en algún momento a realizar dietas que no siempre se ajustan a hábitos alimenticios saludables y adecuados para mantener la funciones de nuestro cuerpo.
En Internet nos encontramos multitud de dietas de dudosa identidad. No solo nos encontramos dietas de adelgazamiento, las más recurridas, son que también nos encontramos dietas que pretenden incrementar la longevidad, curación de diversas patologías. Estas dietas, denominadas “dietas mágicas” son un peligro para la salud, la mayoría de estas ignoran los principios científicos más elementales de la nutrición y postulan ideas absurdas.
La vista del gran impacto y de la gran proliferación que tienen este tipo de dietas, los organismos en salud pública las estudian y advierten de sus peligros pero este trabajo no es suficientes si nosotros no las rechazamos.
Algunas de las características que nos pueden servir para distinguirlas son:
Hay muchas dietas conocidas clasificadas como “dietas mágica” mas adelante las iremos comentando una a una. Pero lo fundamental es aprender a detectarlas y rechazarlas, la mejor dieta es la que utiliza buenos hábitos alimenticios, con una dieta equilibrada y aumentando el ejercicio físico. Además si quieres perder un peso importante lo ideal es que acudas a un especialista.